VÍDEO: Tierra

Hoy vamos a ver una escena de una película española, Tierra, del director vasco Julio Médem. La película narra la historia de un hombre, Ángel, que llega a una región de viñedos para exterminar una plaga de insectos (la cochinilla) que está afectando al vino. Allí se enamorará de dos mujeres muy diferentes. Escucharemos español de España (estándar).

VÍDEO CON EJERCICIOS INTEGRADOS:
INSTRUCCIONES:
  • Recomiendo ver primero el vídeo hasta el final y hacer el ejercicio de comprensión que aparecerá en ese momento. Después, recomiendo hacer el ejercicio de completar la transcripción. Este ejercicio está en una ventana que puedes abrir y cerrar en cualquier momento.
  • La ventana se abre haciendo clic sobre el botón “EJERCICIO: completa el texto” o con la tecla SPACE del teclado.
  • La ventana se cierra con el ratón o con la tecla ESCAPE del teclado. Las respuestas no se borran cuando cierras la ventana.
  • Si la palabra que has escrito es incorrecta, puedes intentar escribirla otra vez. No hay límite de intentos. Solo puedes ver la solución después de rellenar todos los espacios.

También podría gustarte
3 comentarios
  1. Pierluigi dice

    Hola Víctor
    Super super interesante!
    Parece fácil pero no es así!
    Acostumbrarse a escuchar sobretodo los actores requiere mucha atención y concentración!
    Me han gustado mucho los diálogos y una palabra me ha hecho salir en mente un refrán que tú seguramente conosces,o sea:
    Por la noche todos los gatos son pardos! ( no sabía que se pudiera utilizar también para describir el color de un vino).
    Hasta la próxima

    1. Victor Losa dice

      ¡Hola, Pierluigi! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, conocía ese refrán, pero tengo que reconocer que cuando vi esta película por primera vez y escuche lo del vino pardo, yo también pensé… qué raro, ¿cómo es un vino de color pardo? En general el color pardo es un tono de marrón oscuro, por ejemplo el de los osos europeos, que los llamamos ‘osos pardos’. Pero en un vino… ¡creo que sería un color poco apetecible! Un saludo.

  2. Pierluigi dice

    ¡ Hola Víctor! Muchas gracias a ti. Me alegra mucho que mi amiga Deb haya decado su comentario sobre el podcast que has dedicado a las mujeres.Yo también había pensado de hacerlo pero,me repito, soy feliz que lo haya decado ella! Es una mujer y por eso tiene más valor es precioso!
    Hasta la próxima

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Our time: 4:51am UTC