¿Qué pasa en España? #5 – Iker Casillas, tortilla, disfraces…

¿Qué pasa en España? #5 – Iker Casillas, tortilla, disfraces…

¿Qué pasa en España?
¿Qué pasa en España?
¿Qué pasa en España? #5 - Iker Casillas, tortilla, disfraces...
/

Google Podcasts badge


¿De qué va este episodio?

En el episodio de hoy de “¿QUÉ PASA EN ESPAÑA?” descubriremos de qué se está hablando en España durante estos días. Temas: Iker Casillas, tortilla de patata, disfraces en un mitin… Esencial para aprender vocabulario relacionado con los temas de actualidad. Recomendado para estudiantes de nivel intermedio y avanzado.

Formato vídeo:

Transcripción

Hola Cocolocos, bienvenidos a “¿Qué pasa en España?” Un noticiario informal y poco riguroso para estudiantes de español de nivel intermedio y avanzado. Empezamos. Bueno, amigos, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo, por cierto, estoy estrenando un nuevo micrófono. No sé si se aprecia la diferencia, pero estoy usando un nuevo micrófono, ¿vale? El nombre de la marca de este micrófono es muy raro. Es… ‘fedius’, o…’feduche’…  No sé, pero bueno, creo que está bien. Tenía muy buenas críticas.

 

Bueno, amigos, pues nada, la verdad es que estas últimas semanas, a mi juicio, no han ocurrido cosas muy, muy destacadas en España. Bueno, sí, sí han ocurrido algunas cosas destacadas, pero no me apetecía contarlas. Esa es la realidad. No, la verdad es que hay muchas noticias últimamente sobre cuestiones como el precio de… bueno, de la electricidad, del gas… Pero bueno, son noticias que me parecen un poquito aburridas para contarlas en un podcast o en un vídeo. Por eso, pues nada, he estado ahí esperando hasta que… bueno, pues ya hoy he dicho “ya tengo que publicar un noticiario, da igual que no haya noticias muy interesantes”.

 

Y bueno, como siempre, vamos a empezar con cosas no muy dramáticas, porque en general no me gustan las noticias así, dramáticas o muy serias, así que bueno, pues vamos a empezar con noticias… no tan serias.

 

Consigue la transcripción completa + 2 ejercicios:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.