VÍDEO: Caprichos de barrio rico vs barrio obrero

Hoy vamos a comprobar qué diferentes son los caprichos de la gente de un barrio rico y de un barrio obrero. Un capricho, por cierto, es un deseo, un regalo que nos hacemos por placer y que suele costar caro. El vídeo es parte de un programa de humor llamado “El Intermedio” (La Sexta). En este vídeo, una entrevistadora pregunta a varias personas de dos barrios diferentes de Madrid. Uno es el barrio de Salamanca (barrio rico) y el otro es el barrio de Vallecas (barrio de clase trabajadora). Escucharemos español en diferentes registros (culto y coloquial) y diferentes acentos. Fíjate en cómo la presentadora usa usted o depende de con quien habla.

VÍDEO CON EJERCICIOS INTEGRADOS:
INSTRUCCIONES:
  • Recomiendo ver primero el vídeo hasta el final y hacer el ejercicio de comprensión que aparecerá en ese momento. Después, recomiendo hacer el ejercicio de completar la transcripción. Este ejercicio está en una ventana que puedes abrir y cerrar en cualquier momento.
  • La ventana se abre haciendo clic sobre el botón “EJERCICIO: completa el texto” o con la tecla SPACE del teclado.
  • La ventana se cierra con el ratón o con la tecla ESCAPE del teclado. Las respuestas no se borran cuando cierras la ventana.
  • Si la palabra que has escrito es incorrecta, puedes intentar escribirla otra vez. No hay límite de intentos. Solo puedes ver la solución después de rellenar todos los espacios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Our time: 4:46am UTC