CANCIÓN: Groenlandia (países y nacionalidades)

Hoy vamos a escuchar una versión actual de una canción que fue muy popular en los años 80 en España. Esta canción (la versión antigua, del grupo Zombies) fue un himno para la generación de jóvenes de aquella época. Marcó el inicio de una etapa musical llamada “La Movida”. Las canciones de esta época incluían elementos de música electrónica y letras surrealistas y alocadas. A pesar de que mucha gente cree que la letra de esta canción habla de alguien que busca el amor, en realidad, lo que busca el autor en Groenlandia, en Japón y en Marte es el sentido de la vida. La versión actual que incluye el ejercicio es del músico Carlos Sadness, pero también pongo otro vídeo con la canción original. ¿Cuál te gusta más?


ACTIVIDAD 1. Completa la letra de la canción

El ejercicio está integrado dentro del vídeo.


INSTRUCCIONES:
  • La ventana se abre haciendo clic sobre el botón “EJERCICIO: completa la letra de la canción” o con la tecla SPACE del teclado.
  • La ventana se cierra con el ratón o con la tecla ESCAPE del teclado. Las respuestas no se borran cuando cierras la ventana.
  • Si la palabra que has escrito es incorrecta, puedes intentar escribirla otra vez. No hay límite de intentos. Solo puedes ver la solución después de rellenar todos los espacios.

ACTIVIDAD 2. Test de nacionalidades

¿Cómo llamamos a la gente de estos 20 lugares?


Canción original:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Our time: 5:33am UTC