CANCIÓN: Moriría por vos (futuro)

Hoy escucharemos una canción muy conocida en España del grupo Amaral. Como escuchamos en el último episodio del podcast, en España ya no usamos el pronombre ‘vos’, sin embargo, este grupo decidió incluirlo en su canción. A veces podemos decir “vos” en tono de broma o como fórmula de afecto o respeto exagerado, pero no es una práctica habitual. Lo interesante de esta canción es el uso del futuro con valor de suposición. Hay una lección sobre este tema por si necesitas revisar esta información y también puedes revisar aquí la conjugación del futuro. Tienes 2 actividades: una para completar la letra de la canción (el ejercicio está integrado en el vídeo) y otra para revisar el uso del futuro como suposición.


ACTIVIDAD 1. Completa la letra de la canción

El ejercicio está integrado dentro del vídeo.


INSTRUCCIONES:
  • La ventana se abre haciendo clic sobre el botón “EJERCICIO: completa la letra de la canción” o con la tecla SPACE del teclado.
  • La ventana se cierra con el ratón o con la tecla ESCAPE del teclado. Las respuestas no se borran cuando cierras la ventana.
  • Si la palabra que has escrito es incorrecta, puedes intentar escribirla otra vez. No hay límite de intentos. Solo puedes ver la solución después de rellenar todos los espacios.

ACTIVIDAD 2. El uso del futuro como suposición


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Our time: 5:31am UTC